"Esto va a ser una bisagra para la historia de la Facultad de Ciencias Sociales, tanto en lo que implica para los profesionales y alumnos que tomamos parte como por el compromiso institucional". La reflexión pertenece a licenciada Andrea Rivero, secretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia de la casa de estudios que se encuentra ubicada en el predio universitario de la Unicén (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires), ubicado en avenida Del Valle al 5700.

El lunes se hizo un tiempo de su solicitada agenda para atender a EL POPULAR y dialogar de las múltiples actividades y proyectos en los que se encuentran trabajando de cara al arribo del juicio oral y público por los delitos de lesa humanidad perpetrados en el centro clandestino de detención Monte Peloni, que dará inicio el 22 de septiembre.

Se tratará de un hecho sumamente inédito para toda la ciudad, pero que colocará a su vez los ojos de todo el país en lo que suceda en cada una de las numerosas audiencias. Es tal trabajo a realizar y los detalles a tener en cuenta, que desde la Facultad de Ciencias Sociales las tareas se han comenzado hace ya varios días, teniendo tres grupos trabajando de forma separada pero complementaria. Es así como las labores se han dividido en extensión, prensa y logística.

La nota completa en Diario EL POPULAR