Sin dudas lo que marcó aún más la jornada del jueves fue la investigación desarrollada desde la División de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, que se tradujo en la realización de 14 allanamientos, que se realizaron de manera simultánea y se iniciaron en horas de la madrugada de ayer, prolongándose hasta ya transcurrida la tarde.

Los resultados más favorables se dieron en domicilios ubicados sobre Leal al 3500, Moya al 4400, Ayacucho al 3700, Fassina al 1600, Cortés al 1700 y en un complejo de departamentos ubicado sobre avenida Ituzaingó al 3300. Fue tal el saldo que se logró el hallazgo y secuestro de alrededor de 250 mil pesos en efectivo, diversas dosis de marihuana y cocaína, cuatro automóviles, más de 20 teléfonos celulares, armas y proyectiles de diverso calibre, no menos de 5 balanzas de precisión y diversos dispositivos tecnológicos, entre computadoras, notebooks y tablets.

Todo se tradujo en la detención de 7 personas, que en la jornada de ayer fueron remitidas a Azul, donde fueron indagadas por el doctor Martín Bava, al frente del Juzgado Federal Nº 1 de Azul. Una vez culminadas las audiencias permanecerán alojados en una sede policial de la vecina ciudad, hasta tanto se resuelva a qué sede carcelaria del Servicio Penitenciario Federal seguirán detenidas.

Tampoco trascendieron mayores detalles acerca del tenor de la causa, sólo se logró conocer que las averiguaciones tendrían ya larga data y los delitos imputados no se ligarían únicamente a la venta, sino también al funcionamiento de una asociación ilícita, lo cual hizo que el encuadre del episodio excediera la justicia ordinaria y pasara al ámbito Federal, desde donde se instruyen las pesquisas y se analizará todo lo incautado.

Asimismo, en la imputación se sumaron otra serie de delitos que se desprendieron del tenor de los elementos incautados, como lo fue, por ejemplo, la acusación por infracción al artículo 189 bis del Código Penal por la tenencia ilegal de arma.