La mitad de los accidentes son en avenidas y los protagonistas son hombres
De esta forma, el Municipio dio a conocer algunos datos con el fin de generar mayor conciencia y educación entre la comunidad, en el marco de la campaña "Sumate al desafío de cuidarte".
Desde la Agencia de Protección Ciudadana, se recordó que durante el año 2013, se registraron 1764 eventos, de los cuales hubo 1177 con heridos (67%) y 584 resultaron sin lesiones (33%). Del total de accidentes el 61,60% fueron protagonizados por automovilistas y en 26,24% por motociclistas. En tanto que el resto por ciclistas, transporte pesado, y peatones.
En los accidentes con heridos el mayor porcentaje está representando en un 38,04% por motociclistas.
El 44% de los eventos se registraron en avenidas. En mayor cantidad en las avenidas Colón, Del Valle, Pringles, Pellegrini, y Urquiza.
La franja etárea es de 19 a 30 años, con la mayor cantidad de accidentes. El 64% de los accidentes fueron protagonizados por hombres y el 36% por mujeres.
En este sentido, el Jefe del Area de Emergencias, Dr. Pablo Luchini explicó que ante un accidente "necesitamos que se describa la situación con la mayor precisión posible: no es lo mismo el equipamiento que debemos llevar para socorrer a una víctima que el que usamos para asistir a un número mayor. Tampoco son los mismos los recaudos a tomar ante un accidente de tránsito en el que puede haber pérdida de combustible o si el siniestro se produjo con un camión de transporte de sustancias peligrosas. En estos últimos casos se requiere de equipos especiales, y también tenemos que dar aviso a Bomberos, que son quienes intervienen en estas situaciones. Sabiendo de antemano este escenario, podemos actuar con mayor celeridad".
También es fundamental aclarar la localización exacta, si no se la conoce describir el sitio y brindar alguna referencia. "Aclaramos que el operador pregunta la ciudad donde se produjo el hecho. Esto no es para perder tiempo, sino porque al 107 suelen ingresar llamadas de localidades vecinas", explicó Luchini.