Oscar Hohl, de 36 años, permanece internado en el sector de cuidados intensivos del Hospital Municipal, luego de ser baleado el viernes pasado en horas de la madrugada en las inmediaciones del barrio Pueblo Nuevo.

El hecho ocurrió en la avenida Colón al 1800, entre San Lorenzo e Independencia, donde iba caminando Hohl, quien se dirigía a su casa, y de forma imprevista un grupo de desconocidos lo abordó y baleó en una situación que no se habría prolongado más allá de algunos segundos.

Según se habría reconstruido a partir de los pocos testimonios con los que cuenta por ahora la instrucción, un grupo de desconocidos que se movilizaba a bordo de una camioneta detuvo la marcha a la par de la víctima y abrió fuego sin mediar mayores palabras. Se habrían efectuado, al menos, dos disparos. Hohl quedó tendido en ese sitio y sólo alcanzó a ser testigo del escape de los agresores.

Hohl ingresó al centro asistencial con dos impactos de bala, uno sobre la zona abdominal izquierda, que le había generado una importante hemorragia. El proyectil restante lo hirió en la pierna izquierda, donde le provocó una herida vascular.

Fue sometido a diversas intervenciones quirúrgicas y actualmente permanece en la sala de cuidados intensivos, aunque con el correr de las horas su evolución sería favorable.