La modificación de la Tasa de Servicios Rurales requiere doble tratamiento
Una propuesta de modificación de la Tasa de Servicios Rurales ingresó al Concejo Deliberante presentada por el Ejecutivo.
Fue elaborada a solicitud de la Mesa Agropecuaria y se adelantó que se estudia un nuevo mecanismo de liquidación, con lo cual se abrió la puerta a más cambios a futuro. Los concejales analizan la iniciativa y, por ahora, no tiene fecha de tratamiento en el Legislativo.
Fechado el 6 de diciembre ingresó el expediente con la firma del intendente Ezequiel Galli y el secretario de Gobierno, Ernesto Cladera.
La propuesta del Ejecutivo requiere doble tratamiento en el Concejo Deliberante. Puesto que es una modificación a la ordenanza impositiva vigente necesita ser aprobada en una sesión preparatoria y luego en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes.
Ante la consulta de El Popular, en la bancada oficialista, no hubo una respuesta en torno a si se pedirá su tratamiento en el corto plazo o si se esperará a la apertura del periodo ordinario, que el año que viene será en marzo.
Mientras tanto, y con el periodo ordinario cerrado, la opción de tratamiento es una solicitud de sesión extraordinaria a la cual puede convocar tanto el Ejecutivo como el Legislativo.