La musculación se trabaja en Body Gym
"Aquí la actividad se da en torno de todo lo que es musculación y la parte de carga vascular. Lo hacemos con lo que es la cinta". En este sentido, se intenta emular lo que podría ser caminar o correr directamente al aire libre en esta época de condiciones climáticas más permisivas. Es que las cintas están ubicadas junto a los amplios ventanales vidriados del gimnasio, que justamente "mira" a los verdores del Parque Mitre.
En cuanto a la musculación, "ahora estamos trabajando con una chica que entrena y ya compitió en un torneo de lo que se denomina Fitness o Físico Bikini, esa modalidad nueva en torno del culturismo: ella está entrenando para eso, anda muy bien y gracias a eso se ha acercado un grupo de chicas interesadas en el tema".
Es que, reflexionó Castro, "hay un montón de actividades (físicas) disponibles en las cuales podés hacer un montón de cosas. Pero siempre, inevitablemente, se va a caer en el gimnasio. ¿Por qué? Porque la base para cualquier trabajo que hagas, articular y muscular la sacás en el gimnasio; no hay otra manera de lograrlo".
Y, continuó, "si no estás sano articular y muscularmente, no estás fuerte y no podés hacer ninguna actividad. Hay miles de propuestas y miles de variantes, pero todos terminan viniendo al gimnasio, que nunca va a pasar de moda; al contrario, cada vez te ofrece más cosas. Eso es lo bueno que tiene el gimnasio", argumentó sobre ese emprendimiento al que piensa hacer crecer.
"La idea para el año que viene, es seguir creciendo y proponer nuevas alternativas". Así, planifica "habilitar el primer piso para instalar la sala de aérobica y dar clases de spinning", con el objetivo primordial de "lograr mejorar la calidad de vida de la gente" a través de esas propuestas. A Body Gym concurre "desde gente de 80 años hasta chicos de 12 ó 13, con problemas de escoliosis u otros, derivados por los traumatólogos".
Finalmente, admitió que "tenemos un grupo de running, se llama ‘Somos amigos, somos runners’ y no es necesario ir al gimnasio para integrar el grupo ni tiene una finalidad económica. La idea es no salir a correr solo y para eso nos juntamos los lunes, miércoles y viernes a las 13.30".