Lucía Juárez, una jugadora de básquet de 21 años de Olavarría, ha sido confirmada como nueva integrante del equipo de Instituto de Córdoba en la Liga Nacional Femenina. Juárez llega a Córdoba después de su participación en el equipo de Ferrocarril Patagónico en Puerto Madryn, que llegó al Final Four del Torneo Federal en Mar del Plata y otorgó el ascenso a San Lorenzo de Tostado. En su temporada con el equipo sureño, Juárez promedió 4 puntos, 3.3 rebotes, 1 asistencia y 1.3 recuperaciones.

Juárez expresó su entusiasmo por unirse a Instituto de Córdoba, destacando las buenas referencias que tenía sobre el club y el progreso que se está logrando en el básquet femenino. Su objetivo es dar lo mejor de sí misma para tener una buena temporada y llevar a Instituto a lo más alto posible.

Lucía, con una altura de 1,57 metros, se formó en el club El Fortín, pero es más conocida por su paso por Ferro Carril Sud en Olavarría. En la última temporada de la Liga Nacional Femenina, jugó para Montmartre. También ha vestido la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero en la máxima categoría del básquet femenino.

En 2013, Juárez representó al seleccionado nacional U15 en los Juegos Evita de Mar del Plata.

Lucía se siente muy feliz de volver a jugar en la Liga Nacional Femenina, ya que esta experiencia le brinda la oportunidad de adquirir más experiencia en un nivel de competencia muy alto. Su posición en el equipo es de base y espera contribuir con su talento y habilidades al éxito de Instituto de Córdoba.