Se desarrolló el pasado viernes, en horas de la noche, un encuentro de vecinos en las instalaciones de la Unión Telefónica de Loma Negra, con el objetivo de transmitir la preocupación de los mismos a las autoridades municipales por los hechos de inseguridad que se sucedieron en la localidad durante el último tiempo.

Allanamientos positivos y varios hechos de inseguridad conmovieron a los vecinos de Loma Negra, quienes decidieron llevar a cabo un encuentro para poner en común y plantear dicha preocupación.

Alrededor de 100 personas dijeron presentes, en una reunión que se desarrolló con total normalidad y sin sobresaltos o complicaciones. Estuvo presente la delegada municipal Valeria Milía, el subcomisario Mario Wagner -jefe de la Subcomisaría de Loma Negra- y referentes barriales junto a representantes de AOMA.

Desde el Municipio se hicieron eco de la convocatoria y asistieron a la reunión Daniel Borra, subsecretario de seguridad, quien estuvo acompañado por Gustavo Spaltro, director de Control Urbano.

Justamente, los nombrados fueron los encargados de, por un lado, recibir las inquietudes de los vecinos y, por el otro, explicar las herramientas y el trabajo desarrollado desde el estado municipal para afianzar la seguridad de cada vecino no sólo de Loma Negra, sino de todo el partido de Olavarría, interiorizando al mismo.

El encuentro fue organizado por un grupo de vecinos para charlar, intercambiar opiniones y también conocer el trabajo de la policía de Loma Negra. "Daniel Borra explicó el apoyo que se da desde el Municipio o, mejor dicho, desde la Subsecretaría de Seguridad municipal para con la fuerza", sostuvo uno de los vecinos presentes. "Entre los vecinos quedó claro la falta de efectividad de la justicia, porque hay gente que delinque y por más que la policía trabaje de forma correcta, el próximo paso no se da bien", agregó.

La nota completa en diario El Popular