Este sábado hasta las 18 el total de lluvia caída en la ciudad ascendía a los 29.1 mm, según lo indicado por la Estación Meoteorológica Local, mientras que sumadas las precipitaciones del viernes asciende a 34.4 mm.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizaron a las 16.30 el alerta por tormentas fuertes, que afecta al centro y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Río de La Plata, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Según detallan, las lluvias y tormentas ocurren por un frente frío que se desplaza desde el oeste de la provincia de Buenos Aires hacia el área de cobertura. "Algunas de estas tormentas son fuertes, provocando en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo".

Las condiciones tenderán a mejorar durante la madrugada del domingo.

Mientras tanto, para el sur de la provincia de Buenos Aires rige un alerta por vientos intensos, que oscilarían entre los 40 y los 60 km/h, con ráfagas.

También existe un anuncio por abundantes precipitaciones que afecta al extremo sur del territorio bonaerense, que se producirán hasta el lunes.

Las lluvias caídas en la ciudad han generado los frecuentes problemas en barrios y sectores sin pavimento, donde no se puede transitar por los anegamientos que se producen en las calles de tierra.

Desde la mañana vecinos de diferentes puntos se han comunicado con este medio para dar a conocer la situación de las calles, que están "intransitables" y no permiten el tránsito normal, lo que perjudica las actividades diarias de los vecinos.