Los fuertes vientos que afectaron a Olavarría provocaron ayer cortes de luz en varios sectores
En tanto, de Bomberos Voluntarios de Olavarría que debido a los efectos del viento a lo largo del día debieron intervenir en distintas situaciones como apuntalamiento de carteles (en Pellegrini y Cortés); voladuras de silobolsas (en la avenida Colón), taparrollos (en Rivadavia y San Martín) y marquesina (en Colón y 9 de Julio); y en la caída de un árbol que arrastró líneas eléctricas (en Santa Cruz y Pelegrino). Sin embargo, a diferencia de otras situaciones similares, no se produjeron voladuras de techos ni daños en inmuebles. Como dato curioso, sí se observaron voladuras de numerosos de los carteles de publicidad política para las elecciones PASO del domingo próximo ubicados en distintas calles y avenidas de la ciudad.
El viento Sur comenzó a soplar alrededor de las 17.30 horas, con una velocidad de entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que en varios momentos alcanzaron los 80 y 90 km/h. Dicha situación se mantenía hasta cerca del medianoche, al cierre de esta edición. A ello se sumó una lluvia fue permanente a lo largo de toda la jornada, en una situación que se mantiene desde el lunes último; el total de lluvia caída entre el martes y las 20 horas de anoche alcanzaba los 87,5 milímetros.
Sobre esta situación, a las 17.39 de ayer el Servicio Meteorológico Nacional emitió un "alerta amarillo" de lluvia y viento, preanunciando lo que finalmente ocurrió. Dicho "alerta amarillo" se mantiene para la jornada de hoy pero en lo referido al viento, indicando una finalización del mismo para horas del mediodía.
Como consecuencia de dichas situaciones climáticas, en la ciudad de Olavarría se produjeron varias interrupciones del servicio de electricidad en diferentes sectores de la ciudad. Según un informe brindado por Coopelectric, "a las 18 horas salió de servicio la línea Nº 12 de Media Tensión ocasionando la interrupción del suministro eléctrico en el centro y microcentro de la ciudad, en los barrios Pikelado, Nicolás Avellaneda, San Vicente y parte de Pueblo Nuevo". Desde Coopelectric se realizaron tareas de forma inmediata, logrando restablecer el servicio a las 18.30 horas.
También salió de Servicio la línea N° 5 de Media Tensión, lo cual originó el corte del suministro en los barrios CECO I, Facundo Quiroga, Luz y Fuerza, Bancarios II y III, Evita y parte del barrio Independencia. Las fallas se localizaron en los barrios Independencia y Bancario, por eso allí continuaron los trabajos hasta reponer el servicio.
En diálogo con El Popular, el Ing. Jorge Vornetti, gerente de Operaciones y Calidad de Servicio de Coopelectric, a las 22.30 de anoche brindó un resumen de la situación indicando que se había logrado restablecer el servicio en toda la planta urbana de la ciudad de Olavarría, a excepción del barrio Bancario I, donde se continuaba trabajando. A pesar de ello, Coopelectric había recibido numerosos reclamos por situaciones puntuales provocadas en distintos domicilios y lugares públicos de la ciudad, que estaban siendo atendidos por las cuadrillas de la cooperativa, por lo cual Vornetti solicitó a la comunidad "paciencia, que todas las solicitudes están siendo registradas y serán atendidas", indicando que el viento era un factor que dificultaba las tareas de reparación. También recordó las vías de comunicación a través de las cuales los usuarios pueden enviar mensajes con las distintas problemáticas durante las 24 horas del día: las líneas telefónicas 0-800-222-0322 ó 0-800-150-0322, (02284) 412305 ó 412306 (donde se pueden dejar los mensajes); y por SMS (mensaje de texto) al 15-680000; y por WhatsApp al 2284-230707.
En tanto, a última hora de anoche también existían inconvenientes en el servicio eléctrico del sector abastecido por la Línea 6 que alimenta el cordón industrial, el sector de canteras, Cerro Sotuyo, Colonia San Miguel y el barrio Villa Arrieta de la localidad de Sierras Bayas. En lo referente al sector rural, desde Coopelectric estaban haciendo una evaluación de los problemas generados en el servicio, a partir de la información recibida desde los distintos sectores del Partido, para poder comenzar a resolver los distintos inconvenientes.