En un gesto de distensión, el presidente Mauricio Macri viajó este miércoles a Trenque Lauquen para reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien elogió en medio del reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano que mantiene la mandataria. 

"Trabajamos en conjunto como si fuéramos el mismo equipo. Lo que pasa en la provincia para mí son prioridades, porque son temas importantes para la gobernadora", dijo Macri, quien viajó a Trenque Lauquen para acompañar a la gobernadora, quien realizará una reunión de Gabinete ampliada.

Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Macri visitó el estudio de una radio local y envió un guiño a Vidal para calmar rumores de tensión, en medio del reclamo de 19.000 millones de pesos extra como actualización del Fondo del Conurbano por el aumento de la inflación.

Por otro lado, Macri se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "A los que no entienden, les digo que heredamos un gobierno con un agujero muy grande, tenemos los impuestos más altos del mundo, hay que ir hacia la baja de los impuestos", expresó.

"Al principio los mercados nos prestaron plata. En 2017, el mundo le dio a los mercados emergentes más de u$s 100.000 millones, este año u$s 7.000 millones. La Argentina se quedó sin crédito", justificó el Presidente.

El mandatario habló sobre varios temas y hasta escuchó mensajes en vivo de los oyentes de la emisora. Entre otras cosas, se refirió al nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"A los que no entienden les digo que heredamos un gobierno con un agujero muy grande, tenemos los impuestos más altos del mundo, hay que ir hacia la baja de los impuestos", aseguró. (DIB)