La marcha fue convocada por familiares y amigos de Morena Brendel, la adolescente de 15 años que hace menos de una semana, fue atacada en la esquina de avenida Colón y Mendoza, y murió poco después a raíz de una profunda herida cortante a la altura del cuello.

"Tendría que haber ido yo a hacer los mandados" dijo Natalia Quintero, la madre de Morena a El Popular.

La movilización comenzó pasadas las 18.30, tal cual lo pactado en la zona de juegos del Parque Helios Eseverri. Desde allí, el grupo de alrededor de unas 100 personas comenzó a transitar las calles de la ciudad hasta llegar al centro. Entre ellas se destacó gran presencia de adolescentes y jóvenes, y hasta la ex diputada nacional Liliana Schwindt y su compañera de espacio, Thelma Cazot.

Por la muerte de Morena, fueron aprehendidas dos chicas en la localidad de Sierra Chica ese mismo día del ataque. Una de ellas, de 13 años de edad.

Entre otras cuestiones, reclaman que se tomen medidas judiciales para con la menor de 13 años que también estuvo involucrada en el ataque a Morena, y que Wagner -la única imputada- espere el juicio en prisión.

Por el crimen de Morena se encuentra detenida Gladis Brisa Ayelén Wagner, la joven de 18 años acusada de haberle asestado a la víctima la puñalada en el cuello que le provocó la muerte.