El jueves último se convocó una reunión para analizar una gacetilla de prensa donde la funcionaria reveló contratiempos que encuentran los vecinos al comprar un terreno. Desde el Centro de Martilleros replicaron la necesidad de entablar denuncias ante el Colegio de Azul, con jurisdicción sobre nuestra ciudad.

Declaraciones y polémica

En las declaraciones que produjeron malestar entre los martilleros locales, Margarita Arregui, jefa de Gabinete local, indicó que "al momento de escriturar un terreno o una vivienda, los vecinos se encuentran con una serie de inconvenientes, y en el caso de los beneficiarios del programa Procrear algunos incluso pueden perder la posibilidad de recibir el préstamo", lo que confirmó "tras comprobarse en el trabajo diario que la situación se repite".

"Hemos encontrado algunas irregularidades en cuanto a las subdivisiones y a los finales de obra", declaró la funcionaria, y consideró que ello "termina perjudicando al vecino. El vecino con buena voluntad compra un lote o un departamento, y al momento de la escrituración tiene algún inconveniente". También remarcó que "en lugares se han vendido lotes donde no se puede subdividir, y después hay que tratar de hacer alguna corrección".

Al respecto, detalló que "cuando el vecino vaya a comprar un lote, tiene que pedir la escritura y la subdivisión aprobada. Tiene que tener una visación por parte del Municipio, porque si no no es una subdivisión aprobada. Un plano firmado por un agrimensor no significa que esa subdivisión esté aprobada".

La nota completa en diario El Popular