Este lunes y tal cual lo anunciado, desde las 13 en el Parque Helios Eseverri se llevó adelante un nuevo intercambio de residuos inorgánicos. La propuesta fue impulsada desde la Dirección de Desarrollo Sustentable encabezada por Emilia Díaz, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Se entregaron más de 400 plantines -vale aclarar que el sistema implica que al acercarse al Ecopunto con cualquiera de los residuos que se reciben, se le entrega un plantín en modo de agradecimiento y para crear conciencia respecto del cuidado del medio ambiente-. Según supo constatar desde El Popular, concurrieron más de mil personas a llevar sus residuos inorgánicos.

Desde el área se mostraron "más que agradecidos y re contentos" con la respuesta de la comunidad. Trancurrida la jornada (y desde antes también por la gran afluencia de personas) el EcoPunto terminó "totalmente colapsado", es decir, repleto de residuos.

Integrantes del área que trabajaron en el Parque durante la jornada, dijeron a El Popular que consigueron juntar gran cantidad de tapitas de plástico que se le acercan a Red Solidaria y dos cajones de botellas con aceite vegetal usado para Hellen Keller.