El martes por la tarde en el Salón Rivadavia comenzó la novena edición del proyecto Dos Días en tu Futuro que impulsa la Fundación Loma Negra en el marco de su Programa Puente, y que culmina este mismo miércoles. Mediante esta iniciativa los alumnos pueden vivenciar una jornada con un profesional afín a su vocación.

En esta edición participan 136 alumnos de la totalidad de escuelas del partido de Olavarría, donde están representadas las escuelas secundarias, rurales, técnicas, de formación profesional y centros de formación laborales. Los alumnos han optado por carreras y oficios muy variados, entre ellos, medicina, mecánica, ingeniería en sistemas, carpintería.

Con el objetivo de motivar a los chicos, este martes Martín Bonetto, fotógrafo olavarriense reconocido a nivel nacional en el mundo del rock, estuvo compartiendo su experiencia con los jóvenes y padres.

Sin embargo, la jornada principal será la del miércoles, cuando estos 136 jóvenes salgan a conocer cómo son los trabajos en los que proyectan se desempeñarán en un futuro.

Esta propuesta moviliza al sector educativo, empresarial, social y profesionales independientes de la comunidad de Olavarría, quienes colaboran voluntariamente compartiendo un día de trabajo con un adolescente a fin de que éste conozca en terreno la vocación que ha elegido. Incluso, varios socios cuentan con reiteradas participaciones en Dos días en tu Futuro.

Por otra parte, cabe destacar el impacto en la vida de los jóvenes a través de varios factores: en primer lugar, el compromiso voluntario de los socios al acompañar desde su propio espacio a los jóvenes durante una jornada; en segundo lugar, la posibilidad concreta de vivenciar su elección vocacional.

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento del Instituto de Formación Técnica N° 130, a través de las tecnicaturas de Trabajo Social y Psicopedagogía, desde la Facultad de Ciencias Sociales, la Secretaría de Extensión y Bienestar, la Dirección de Psicología Comunitaria y Social, el Arte de Vivir y la Facultad de Medicina. Estos aliados han permitido mejorar la llegada a los jóvenes a través de las redes sociales y los equipos escolares, además de mejorar el análisis de la propuesta a los jóvenes.

Voluntarios de las empresas Loma Negra y Ferrosur son los responsables de organizar esta propuesta a través de Fundación Loma Negra.