Más de 170 familias en el Plan de Acceso a Mi TV Digital
La actividad se desarrolló entre las 10 y las 15 en la sede de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y contó con la presencia del concejal Federico Aguilera; el titular de GenINA Olavarría Maximiliano Wesler y el representante de la agrupación FTV-MILES, José Calderón.
Al respecto, Aguilera se refirió al Plan de Acceso a Mi TV Digital como "una posibilidad que brinda el Estado Nacional de garantizar al derecho a la comunicación a todos aquellos hogares que por sus condiciones económicas no pueden acceder a la compra de un equipo receptor de TDA libre y gratuita, o a pagar un abono de cable, que sabemos que al pertenecer a empresas monopólicas tiene un precio demasiado costoso para muchas familias".
Asimismo, el concejal por el Frente para la Victoria resaltó los alcances que tiene la Televisión Digital Abierta respecto al desarrollo de la industria nacional: "la Televisión Digital está relacionada a una política de promoción de contenidos audiovisuales propios, y los equipos receptores son fabricados por la industria nacional. Con lo cual, todos los hogares que se llevan un equipo de TDA están contribuyendo también al desarrollo de la industria en nuestro país", remarcó.
Por otra parte, integrantes del Centro de Acceso a la Justicia presentaron el "Plan de Acceso a Mi TV Digital" como una de las tantas medidas tomadas desde el año 2003 a la fecha, en primer lugar por el presidente Néstor Kirchner y ahora por la presidenta Cristina Kirchner, tendientes a la inclusión social.
Respecto al rol del organismo indicaron que "los Centros de Acceso a la Justicia funcionan como un puente entre los ciudadanos y los diversos organismos públicos, tanto locales como nacionales para facilitar que los ciudadanos accedan a las distintas políticas públicas y programas impulsados por el Gobierno Nacional para promover y fortalecer la justicia social".