Más y más casos
Algunos de ellos caracterizados por el mismo tenor de violencia e irracionalidad que se pudo ver en el mediodía del jueves, cuando el acusado abrió fuego contra el destacamento de seguridad.
Uno de esos casos fue expuesto el viernes por la tarde por una de las víctimas, quien además mostró la herida que sufrió sobre su ceja, tras intentar resistirse a un robo. Todo ya se encuentra a disposición de la justicia. La indignación es cada vez más palpable en los vecinos, más aún cuando se leen esos relatos. El pedido por medidas ya se tornó en una exigencia cada vez más urgente, ya que el riesgo de que todo pase aún a mayores es también cada vez más latente.
Vale recordar que el disparo contra la seccional policial fue como respuesta a un allanamiento realizado horas antes, cuando se logró recuperar numerosos elementos que habían sido robados durante esa misma madrugada.
Una garrafa, ciclomotores, caja de herramientas y la lista sigue. Es más, ayer se sumó una nueva arma de fuego, que se suma a la carabina utilizada en el ataque. Inclusive, aún restan ubicar más elementos todos de hechos ocurridos en los últimos días. Todos se caracterizan en mayor medida por hurtos, ingresos a domicilios o vehículos, en episodios que no se extienden más allá que algunos segundos.
Sin embargo, uno de esos casos fue más allá y de milagro, al igual que la balacera, no terminó en tragedia. Este Diario tuvo acceso al relato realizado por una de las víctimas, quien narró cómo un familiar suyo terminó con una herida cortante en el rostro, pero que todo pudo haber sido mucho peor.
Fue todo casi instantáneo. Una explosión y ver cómo el acusado escapaba corriendo con distintos elementos. En este caso la víctima se hartó y fue en su búsqueda, y otro de los damnificados corrió en su auxilio. Todo concluyó en una pelea en la que no sólo una mujer resultó con un corte en el rostro, sino que el propio agresor resultó herido en su pierna, lesión por la que pidió tratarse en la jornada de ayer. "Robo y lesiones" fue encuadrado ese episodio.
A eso se le suman el ya citado "abuso de armas", "robos reiterados", "hurtos" y "encubrimiento", que se desprenden de cada uno de los elementos incautados en su domicilio.