En el Parque del Bicentenario se realizó este miércoles una nueva campaña, coordinada por la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

La iniciativa se enmarca en la Disposición de Tecnología en Desuso (DTD) del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Como sucede en cada una de estas campañas, los vecinos acercaron computadoras, impresoras y monitores; y también se podían llevar celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, pequeños electrodomésticos, radios, videocámaras, relojes y videojuegos.

El propósito principal radica en lograr que estos residuos sean clasificados y separados a los fines de reutilizar los diferentes materiales, para la fabricación de nuevos productos, siempre y cuando no puedan ser reparados, disminuyendo así el impacto negativo que producen en el ambiente al ser tirados como basura.

Comúnmente estos residuos, aunque en pequeñas proporciones, poseen gran variedad de metales que en su conjunto son muy nocivos para el ambiente.