Este miércoles se realizaron durante la mañana y la tarde diversos operativos por parte de la policía y Patrulla Urbana, donde pararon a motociclistas para explicarles la ley que entró en vigencia a mediados de abril en todo el territorio bonaerense y que indica que los motociclistas deben llevar el casco y el chaleco refractario con las patentes grabadas, y en el caso de hacerlo un acompañante, debe hacerlo este último.

"Les estamos informando de la ley que está prevista con relación al uso de casco con la identificación de la patente del motovehículo y el chaleco refractario con el número de patente del vehículo, para el acompañante si es que hay y sino para el conductor", indicó el titular de la Jefatura Distrital, comisario inspector Néstor Ordoqui, sobre el operativo.

En diálogo con Canal Local, Ordoqui refirió que la medida no es sólo por "delitos que se comenten con motos sino también como medida de seguridad por los accidentes de tránsito que han ocurrido y que es diario, así que lo que estamos tratando de hacer es una campaña de concientización con la gente para que lo usen".

Asimismo indicó que "a posteriori van a venir las infracciones. Vamos a trabajar unos 10, 15 días sobre esta cuestión para que la gente se acostumbre y tome conciencia que los deberán usar, y de aquí en mas, el mes que viene, ya van a estar las infracciones de por medio, o sea que va a ser de uso obligatorio para todo el mundo. La sanción es retiro del vehículo y de licencia de conducir, así que las faltas son graves".