Este viernes por la tarde se llevó a cabo una nueva movilización en pedido de justicia por Malevo, el perro que fue maltratado hasta la muerte dentro del predio del Ejército en manos de un suboficial del Ejercito de Olavarría. 

En la movilización se encontraban presentes representantes de APOAA, CRAO  y diferentes vecinos que también reclaman justicia por el perro asesinado. "Queremos estar presentes como un recordatorio al perro para que estos casos no queden olvidados" expresó Goga Álvarez abogada, proteccionista y representante de APOAA. Además añadió "sabemos que no está olvidado porque la causa está ágil, ya está todo en mano de la Fiscalía. En este sentido reconoció que esta mañana " tomaron declaración a cinco testigos del Ejército". 

La proteccionista reconoció estar manteniendo conversaciones con el mayor a cargo del regimiento y "quiero decir que tenemos una colaboración perfecta , se han mostrado muy predispuestos". Describió que fueron los mismos representantes del Ejército quienes "se presentaron la semana pasada a hacer la denuncia en la Policía Federal que es competente en estos casos y realmente bastante asombrada de lo rápido y lo bien que está transcurriendo esto".

Respecto a la causa reconoció que aún no se han presentado, "porque es una causa en las que se están llevando a cabo las tareas judiciales, vamos a pedir la aplicación de la Ley 14.346", vale recordar que se trata de una Ley que hace referencia a "malos tratos y actos de crueldad a los animales". En la misma línea expresó que "además de las sanciones administrativas, porque se las impone un tribunal de disciplina de la fuerza, queremos proseguir judicialmente la causa".

Vamos a pedir la aplicación de la Ley 14.346", vale recordar que se trata de una Ley que hace referencia a "malos tratos y actos de crueldad a los animales"

Además Álvarez indicó que en APOAA esperan que esté caratulada la causa, "para presentarnos en Azul como querellantes y el resto de las chicas están trabajando activamente para que esto sea un caso emblemático en Olavarría y concientizar en la gente que los animales tienen derechos y hay que defenderlos". 

Respecto al accionar de las fuerzas policiales Álvarez expresó que está "asombrada", ya que " me enteré que la Policía actuó de oficio y remitió la causa el día del hecho a Azul" indicó. 

En cuanto a los resultados que esperan obtener con las distintas marchas en la vía judicial expresó que esperan que el suboficial señalado como responsable del asesinato de Malevo "sea separado de su cargo". Aunque reconoció que "estamos esperando, así como el poder judicial tiene sus tiempos, ellos internamente también los tienen". 

"Vamos a estar volviendo una vez por semana hasta que este casos se resuelva"

En el lugar también participó de la movilización Alejandra Díaz de CRAO. "Es un encuentro para que no quede en la nada" indicó y agregó que este hecho "no se puede repetir más". Además pidió por el cumplimiento de la Ley 14.346 y reconoció que continuarán manifestandose "de forma pacifica, porque si estamos reclamando no a la violencia, lo vamos a hacer de esa forma. Vamos a estar volviendo una vez por semana hasta que este caso se resuelva". 

Díaz recordó al perro asesinado, y pidió "que Malevo no quede en la nada y no sea un animal que murió en manos de un cobarde".