Durante el debate por el aumento de tasas, el concejal Ubaldo García (Frente de Todos) dio a conocer el impacto local del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

"Vemos que a nivel nacional hay medidas que benefician a Olavarría en forma directa" afirmó para exponer que la inyección de fondos alcanza los 270 millones de pesos por mes.

García indicó que 11.394 olavarrienses perciben el IFE, lo que representa 113 millones de pesos, mientras que los ATP que se pagan son alrededor de 4.000 y representan 159 millones de pesos.

"¿Qué sería hoy de Olavarría sin estos conceptos? Faltarían 250 millones de pesos mensuales en circulación, sería una catástrofe social" consideró García sobre el impacto positivo de la llegada de estos fondos.

IFE es un beneficio para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Es un aporte de 10.000 pesos que cobra un integrante del grupo familiar. Alcanza a trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

ATP es una respuesta que la Nación otorga ante "el impacto económico ocasionado por la emergencia sanitaria" para "cuidar el trabajo y garantizar la producción". Llega a empleados formales del sector privado que trabajan en empresas afectadas por la pandemia; y monotributistas y autónomos que registraron un recorte significativo en sus ingresos. En el primer caso, el Estado paga al trabajador parte de su salario; en el segundo, es garante de créditos a tasa cero.

*QUIZÁS TE INTERESE: "HCD: le dijeron no al rechazo a la suba de tasas y apoyaron la recategorización del gas"