Hiace Commuter (con un largo de 5,915 metros, un ancho de 1,950 metros y un alto de 2,280 metros) está orientada para el transporte de pasajeros, con una capacidad para 14 personas (13 pasajeros + conductor), siendo versátil y eficiente. Es ideal para el transporte de pasajeros urbanos e interurbanos como charters, transfers a hoteles o aeropuertos y/o turismo. Tiene transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de par de Hilux, que maximiza el confort de marcha, y cuenta con probada confiabilidad en aplicaciones comerciales.

La dirección hidráulica incorpora una electroválvula que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma contribuyendo a la seguridad y estabilidad del vehículo.

En tanto, Hiace Wagon (con un largo de 5,300 metros, un ancho de 1,970 metros y un alto de 1,990 metros) cuenta con una capacidad para 10 personas (9+1). La nueva Hiace Commuter conjuga un diseño moderno, el habitáculo del conductor vemos la excelente posición de manejo, el volante regulable en altura y profundidad y un asiento regulable en altura y con ajuste longitudinal y reclinación de respaldo. Además, posee un excelente campo de visión ampliado y los espejos exteriores de giro angular que mejora la visión trasera.

Toyota recomienda el uso del combustible Diesel de grado 3 con contenido de azufre menor a 10 ppm.

A nivel seguridad, poseen una completa dotación de especificaciones de seguridad activa y pasiva, ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) Asistente de frenado de emergencia (BA); luces de frenado de emergencia (EBS); Faros antiniebla delanteros; Control de tracción (TRC); Control de estabilidad (VSC); HAC (Asistente de arranque en pendientes); y Airbags frontales (conductor y acompañantes).

La Wagon agrega airbags de rodilla (conductor), airbags laterales (x2) y de cortina (x2) (7 airbags en total). Además, se encuentra equipada con el sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión. Cuenta con: 1) Sistema de precolisión frontal (PCS); 2) Sistema de alerta de cambio de carril (LDA); 3) Control de velocidad crucero adaptativo (ACC); y 4) Sistema de luces altas automáticas (AHB).

El motor que equipa la Hiace es el confiable Toyota 1GD de 2,8 litros de cilindrada (2.755 cc), con Turbo de Geometría Variable (TGV) e intercooler, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, sistema de inyección directa Common-Rail D4-D y cadena de distribución; que entrega una potencia máxima de 163 CV y 420 Nm de torque máximo.

El tanque de combustible de ambas versiones es de 70 litros, el cual, combinado con su bajo consumo, proporciona una gran autonomía.