La policía local avanza a paso firme en el terreno provincial y Olavarría, según se adelantó en la edición impresa de ayer, no será la excepción. Si bien todo respondería, en principio, a una maniobra política por parte de los jefes comunales vinculados al massismo, la concreción del acuerdo para sumar la nueva fuerza a las calles lejos se encuentra de limitarse a un acta de adhesión. Cada uno de los intendentes deberá adoptar un rol sumamente activo y decisivo. Eseverri, quizás cumpliendo lo que fue un anhelo de su padre años atrás, será el responsable a nivel local. Esta situación fue tan solo uno de los aspectos que analizó y confirmó en una entrevista con EL POPULAR Fernando Jantus, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad Bonaerense y máximo responsable de la policía local.

Durante el transcurso de las últimas semanas fueron cada vez más los municipios que iniciaron los tramites para poder contar en sus respectivas jurisdicciones con la Unidad de Policía de Prevención Local. Ni más ni menos que la flamante fuerza creada hace aproximadamente un mes por el gobernador Daniel Scioli, por medio de un decreto, presentado con el objetivo de "fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la policía", según se pudo leer en el Boletín Oficial provincial por aquellos días.

En ese documento el mandatario provincial facultaba al ministro de Seguridad Alejandro Granados para crear la Superintendencia de Seguridad y establecer la unidad orgánica que ejercerá la coordinación estratégica, dirección, control y supervisión de la actividad operativa de esa superintendencia, cargo que recayó en las manos de Fernando Jantus.

La nota completa en la edición impresa de EL POPULAR.