Claypole: prendió fuego a su pareja delante de sus hijos y, tras agonizar 40 días, la joven falleció
Débora Llanos, de 23 años, murió tras permanecer 40 días internada por las graves quemaduras que le provocó su pareja. El agresor, Elías Centurión, quedó detenido y enfrenta cargos de femicidio.
Una joven de 23 años falleció tras agonizar durante 40 días en el Hospital Zonal General de Agudos, Doctor Lucio Meléndez, en Claypole. Débora Llanos había ingresado con quemaduras graves en rostro, brazo y tórax, provocadas por su pareja, Elías Centurión, quien la prendió fuego delante de sus tres hijos.
El ataque ocurrió el 21 de septiembre, y la causa, inicialmente caratulada como tentativa de homicidio, fue recalificada a homicidio agravado por el vínculo tras el fallecimiento de Llanos. Elías Centurión, detenido y con prisión preventiva, enfrenta graves cargos por el brutal femicidio.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal 9 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert. La familia de Débora y la comunidad claman por justicia. Su hermana expresó en redes sociales: “Justicia por Débora Llanos, justicia porque hay 3 bebés llorando de dolor por su madre”.