Días atrás, en una ceremonia sencilla y emotiva, Gastón Alberto Freites asumió como el nuevo director de la Unidad 38 en Sierra Chica, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El señor Freites, nativo de Sierra Chica, posee una extensa trayectoria familiar en el ámbito penitenciario. 

Tras dejar la dirección de la Unidad 7 de Azul, regresó a su pueblo natal para asumir el cargo en la Unidad 38, donde previamente había desempeñado diversas funciones.

El director Freites saludó al personal y tomó posesión de sus funciones, con la presencia de sus familiares. Posteriormente, el subjefe del SPB, Javier Cáceres, destacó la importancia del compromiso y la responsabilidad al dirigir una unidad carcelaria, depositando su confianza y apoyo en el nuevo director.

Una vez finalizada la capacitación del personal por el Jefe de Línea, Lucio Zalazar, se procedió a la lectura del memorando ME-2024-17151868-GDEBA-SPBMJYDHGP, emitido por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, en el cual se designó a Freites como responsable de la Unidad 38 de Sierra Chica.