En Punta Alta, el bloque vecinalista Bien Común presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, solicitando detalles a Trenes Argentinos y F.A.S.E, así como a concesionarios privados del sistema ferroviario, sobre las gestiones y obras vinculadas al regreso del servicio ferroviario que conectaba Bahía Blanca con Buenos Aires, con parada intermedia en Olavarría.

El concejal Daniel Medina destacó la importancia del servicio por su bajo costo, siendo clave para vecinos de la región, incluidos los usuarios de Punta Alta. Medina expresó preocupación ante la eliminación de la línea Bahía Blanca–Constitución del mapa de trazas de la página oficial de Trenes Argentinos, aunque no se ha confirmado la baja definitiva del servicio.

La suspensión del servicio data de marzo de 2023, luego de un siniestro ocurrido cerca de Olavarría, en el que un camión impactó un riel, causando daños. El conductor del vehículo fue procesado por "estrago culposo".

Por su parte, el edil Lisandro Delle Donne mencionó que Trenes Argentinos exigió refuerzos en las estructuras del puente sobre el Río Salado, en línea con lo ordenado por la Justicia Federal de Azul. Las empresas concesionarias Ferro Expreso Pampeano y Ferrosur Roca son responsables de dichas obras, y operan el sistema desde las privatizaciones de los 90, con una prórroga hasta abril de 2025.