Este jueves, el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, participó en la apertura oficial del XXI Congreso de Funcionarios y Funcionarias del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. La jornada, que se extenderá hasta el viernes, cuenta con la presencia de magistrados y funcionarios que llegaron desde distintos puntos de la provincia y tuvo lugar en un Teatro Municipal casi colmado. Las actividades continuarán en el Centro de Convenciones de Olavarría.

Wesner encabezó el acto junto al Procurador General Julio M. Conte Grand, el Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires Claudio Santagati, el Presidente del Departamento Judicial Azul Pablo Quaranta y el Presidente de la Comisión de Funcionarios/as Norberto Gioia. En su discurso de bienvenida, Wesner agradeció la elección de Olavarría como sede de este evento, que definió como una propuesta de debate, formación y vinculación entre los participantes, y subrayó la importancia de la colaboración entre los distintos actores para construir una sociedad más justa.

Wesner inaugura el XXI Congreso de Funcionarios del Poder Judicial

El intendente también destacó la reactivación de la obra del Polo Judicial en Olavarría, fruto de las gestiones ante el gobernador Axel Kicillof. Según explicó, la obra presenta un avance del 40% y representa una inversión de 35 mil millones de pesos, destinada a optimizar los recursos judiciales y mejorar el servicio de justicia tanto para la comunidad como para los trabajadores judiciales.

El congreso, organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia a través del Instituto de Formación e Investigación de la Magistratura y la Función Judicial (IFI), se desarrolla bajo el tema “La función judicial: el factor humano en tiempos de inteligencia artificial”, destacando el papel de los profesionales en un contexto cada vez más tecnológico.