El pasado martes y miércoles se realizó en La Plata, la séptima edición del Parlamento Juvenil del Mercosur, que congregó a más de 1.600 estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires.

El último día 90 jóvenes fueron seleccionados por sus pares para llevar adelante la representación de sus proyectos. Allí fue que Martina Arenzo, alumna de 5º año de la Escuela de Educación Media Nº 10 (ex Normal), fue la designada para participar de la instancia nacional el próximo 15 y 16 de noviembre.

Los participantes elaboraron una serie de propuestas en torno a diversos ejes temáticos como Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación Ciudadana, Derechos Humanos y Educación Sexual Integral (ESI).

Estas forman parte del documento final que será presentado en el 9° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, que tendrá su espacio de sesión en el Congreso de la Nación el próximo mes.

En este marco el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, participó de la jornada realizada en la cámara baja, acompañado de legisladores y funcionarios del ejecutivo provincial. Desde allí aseguró que "quienes estamos acá presentes estamos aquí para escuchar y tomar las ideas que ustedes proponen".

Cabe destacar que el Parlamento Juvenil del Mercosur tiene como objetivo promover una actitud reflexiva entre los jóvenes estudiantes de nivel secundario, promoviendo herramientas para la organización estudiantil y el desarrollo de estrategias que contribuyan a cada escuela secundaria participante para el logro de sus propios objetivos. Para esto, se apunta a que los jóvenes realicen investigaciones, debates y la formulación grupal de propuestas, tendientes a abordar temáticas de interés común que favorezcan la integración local, provincial y nacional.