Este miércoles se realizaron tres ollas populares en diferentes sectores de la ciudad organizadas por las organizaciones que integran la Mesa de Emergencia, cuyos pedidos puntuales surgieron días atrás. La primera olla arrancó a media mañana en las avenidas Colón y Alberdi.

En este caso, hubo vecinos de los barrios Coronel Dorrego, 12 de octubre y 4 de octubre en reclamo por la falta de respuesta del Ejecutivo municipal a una mayor demanda de alimentos.

Durante la tarde, tuvieron lugar, en avenida Emiliozzi en la primera rotonda pasando ruta 226, que abarca los barrios Eucaliptus, Matadero, Cuarteles y Belén.También en La Rioja y Azopardo.

Días atrás, diario El Popular daba cuenta de la creación de la Mesa de Emergencia en un pedido efectuado por 16 entidades, entre las que convergen instituciones barriales, comedores y merenderos.

En aquella oportundiad se daba cuenta de que "la voluntad de esta mesa es sentarnos con la Municipalidad y resolverlo en conjunto: tenemos una propuesta para eso, que es la emergencia alimentaria, con esta propuesta mensual de comida", explicó Emiliano Llorente, referente local del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), en relación con un pedido de alimentos dirigido al intendente Ezequiel Galli, efectuado por 16 entidades de la ciudad, para ser distribuidos entre comedores y merenderos que han visto incrementada la demanda en los últimos meses.

El pedido fue entregado el pasado 19 de septiembre en mesa de entradas municipal por la recientemente conformada Mesa de Emergencia, donde se nuclean sociedades de fomento, juntas vecinales, comedores y merenderos de la ciudad, cuyos referentes han detectado el crecimiento de las necesidades y desde ese lugar pretenden un incremento de la ayuda destinada a los sectores más vulnerables.

Fuentes oficiales del Municipio, explicaron a Canal Local que las necesidades alimenticias están cubiertas aunque el tema se resolverá institucionalmente en el Concejo Deliberante en la sesión  de este jueves.