El ex intendente de Azul destacó que el sector lleva "años de abandono y precariedad" y que "me reuniré con Florencio Randazzo para charlar acerca de este tema".

El legislador explicó que actualmente el servicio de transporte de pasajeros está a cargo de la provincia de Buenos Aires, que no puede hacerse cargo en materia económica por lo cual, ante las pésimas condiciones del servicio, se pide el traspaso para Nación, incluyéndolo en el plan de obras nacional, a cargo del Ministerio del Interior y Transporte.

La propuesta, en tanto, contempla varias adhesiones y cartas de apoyo de los distintos municipios, por lo cual se reunió, previo a la conferencia de prensa, con el intendente José Eseverri y con ediles del Concejo Deliberante. En las dos oportunidades, se manifestó que se elevará una carta de adhesión, que ya cuenta, en tanto, con el aval de varios diputados, entre ellos Liliana Schwindt y Adrián Pérez, del Frente Renovador.

"En la propuesta estoy pidiendo al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que complete el traspaso y una vez en manos de la Nación el servicio incorpore estos ramales, el Roca y los demás ramales del interior de la provincia al programa de obras de recuperación del sistema ferroviario que lleva adelante la Nación", indicó Duclós.

Luego del trabajo en el Conurbano, el diputado Nacional indicó que "con el plan en marcha nuestra responsabilidad es posicionar la demanda del interior bonaerense para que estos ramales del interior también se incorporen en ese plan de trabajo".

Asimismo indicó que están juntando firmas en el programa "Volvamos al tren", que se puede hacer a través de internet en la página web www.omarduclos.com.ar.

La nota completa en Diario EL POPULAR