Paro y volanteada de ATE en la plaza central
En el marco de una nueva jornada de paro, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Provincia realizó huna masiva marcha hacia las sedes de la dirección General de Cultura y Educación y del ministerio de Desarrollo Social bonaerense en La Plata para reclamar "en contra del ajuste de las políticas sociales", sobre todo, en relación a la situación de los comedores escolares.
En adhesión a las medidas, desde ATE Olavarría hicieron una volanteada en el Paseo Jesús Mendía, donde le explicaron a los transeúntes las causas del paro gremial.
El secretario general de ATE provincia, Oscar De Isasi, dijo a DIB que el paro y la movilización tuvieron "alta adhesión" entre los trabajadores estatales, al tiempo que indicó que en las próximas horas el Consejo Directivo del gremio se reunirá con la Mesa provincial de la CTA para delinear los pasos a seguir en relación a nuevas medidas de fuerza, y no descartan nuevos paros.
"El reclamo puntual es contra el ajuste en las políticas sociales que recae en los trabajadores y en los más vulnerables", señaló De Isasi. Y agregó: "Por eso pedimos la reapertura de las paritarias, nombramiento del personal en Educación, pago de salarios atrasados a docentes y auxiliares, más inversión en infraestructura y, sobre todo, la regularización de los comedores escolares".
Durante la marcha, que se llevó a cabo en la zona céntrica de la capital provincial, los manifestantes se desplazaron hacia la dirección General de Cultura y Educación, donde entregaron un petitorio con los reclamos, y luego se dirigieron hacia la sede del ministerio de Desarrollo Social, donde una delegación fue atendida por el titular de la cartera, Eduardo Aparicio y el subsecretario de políticas sociales, Sebastián Berardi.
"Planteamos la escalada en el deterioro de la calidad del menú y la reducción de cupos y presupuesto", indicó De Isasi. "Aparicio se comprometió a volvernos a recibir una vez que terminemos de detallar cada una de las anomalías del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que dejaron sin comer a 500 mil chicos".