Todo surgió de la campaña implementada por la Asociación Civil Juntemos las Manos en unión con la entidad denominada Orgullo Argentino, quienes en unos pocos días recolectaron alimentos y otros elementos destinados a los inundados, que colmaron la capacidad de un camión y su respectivo acoplado. Y aunque en principio se había anunciado que la partida era el miércoles, el operativo se retrasó por cuestiones organizativas.

Pasadas las 8.15 de ayer, el camión finalmente partió de la sede de Coronel Suárez e Independencia, llevando "colchones, frazadas, agua, alimentos no perecederos, ropa y medicamentos que la solidaridad olavarriense hizo realidad y que ayer comenzó su traslado hacia el norte.

La campaña se había iniciado el viernes último en el ingreso del hipermercado Carrefour y en las jornadas siguientes, los voluntarios de la institución se repartieron entre la entrada del local ubicado sobre la calle Rivadavia, frente al Palacio San Martín, y su propia sede para recibir las donaciones de la comunidad con destino a los hermanos más necesitados.

La idea es que el viaje se repita y de allí que se continuará recolectando. Como en la fase anterior, todos los elementos que la comunidad pueda sumar serán bienvenidos, se trate de alimentos no perecederos, ropa, calzados, medicamentos, elementos de higiene y limpieza, frazadas, colchones, camas y abrigo, además de pañales, agua potable y leche en polvo.

Los donativos pueden acercarse a la sede de la entidad, ubicada en Coronel Suárez e Independencia. Asimismo, quienes no posean movilidad, pueden comunicar su deseo de ayudar al celular 15223889.