El miércoles por la noche, la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales realizó su reunión mensual, en este caso, en el salón de calle Necochea 795, en la Sociedad de Fomento Coronel Dorrego y contó con la participación de los distintos delegados de cada comisión barrial.

En la oportunidad, se abordaron importantes temas de actualidad con acciones concretas. En primera instancia, tomó la palabra el anfitrión de la entidad y subsecretario de seguridad de la entidad fomentista, Gastón Iraguenpagate, quién presentó a Guadalupe Barraza, auxiliar letrada y referente local de la Fiscalía General de Azul a cargo del Dr. Marcelo Sobrino.

Allí plantearon su deseo de trabajar en relación a la temática con el apoyo y acompañamiento de los fomentistas para brindar charlas y crear un espacio de debate y trabajo en conjunto, con el objetivo de otorgar herramientas que permitan colaborar para poner un freno a la problemática que aqueja a los vecinos de la ciudad.

Varios representantes barriales expresaron el agradecimiento por la predisposición por parte de la fiscalía y se mostraron agradecidos por ofrecer el respaldo y acompañamiento que es muy beneficioso para el conjunto de la comunidad.

En otro de los puntos, tomaron la palabra los referentes de la subsecretaría de Acción Social, Martín Roldan y Ana Cortez, quiénes presentaron un proyecto que ya está en marcha y que tiene como fin recolectar donaciones de alimentos y ropa de abrigo. Todo esto se lleva adelante con la colaboración de Red Solidaria, comedores, comisiones vecinales, clubes, entidades intermedias y artistas callejeros.

Otra de las propuestas fue presentada por Mirta Rossi y José Aranze quiénes estarán a cargo de la Subsecretaría Legal y Técnica de la Federación y que fueron quiénes expusieron acerca de la importancia de empezar a trabajar en conjunto para darle forma al nuevo estatuto adaptándolo a las cuestiones actuales y necesarias que el que está en vigencia prevé. Todos los presentes se mostraron predispuestos a trabajar en pos de mejorar el instrumento que rige a la entidad desde sus comienzos y que data del año 1985 y que hasta la fecha mantiene esa línea histórica. Sus modificaciones servirás no sólo para la actual composición de la entidad sino para las comisiones venideras.

Además desde este espacio se trabaja para cumplimentar los datos solicitados para hacer entrega a la oficina de Relaciones con la Comunidad municipal, para volver a contar con el reconocimiento como Entidad de Bien público, rótulo que la entidad madre perdió en el año 1995 y que por la reforma del Código Civil terminó de perderla en 1999. Sin embargo, esto no imposibilita su funcionamiento ni tampoco la representación que le da a sus asociados.

A final de la reunión, los presentes compartieron una cena.