Su rostro y su nombre fueron bandera y pancarta en las últimas movilizaciones bajo la consigna "Ni Una Menos", ahora vuelven a ser noticia pero por lo realizado por la fiscal Viviana Beytía, quien entendió que los hechos ya están acreditados y la investigación concluida, por lo que todo estaría en condiciones de dirimirse en juicio. Se trata de la causa por el crimen de Luján Riva de Neira, la mujer de 44 años que murió a inicios de mayo luego de sufrir un puntazo en el frente de su domicilio, en el barrio Mariano Moreno. El único acusado se encuentra detenido con prisión preventiva firme.

EL POPULAR dialogó con fuentes ligadas a la investigación, quienes confiaron que la requisitoria elevada desde la fiscalía Nº 10 ingresó en los últimos días a la mesa de trabajo del Juzgado de Garantías Nº 1, de la doctora Fabian San Román, quien deberá proclamarse en las próximas horas. Previo a ello, no obstante, será la defensa del único acusado la que deberá también manifestar si acompaña o rechaza la medida.

La situación procesal de Lucas Keesler es muy complicada. Por una parte por el tenor de la acusación, lo que se le imputa es un "homicidio criminis causa", un encuadre que contempla penas de hasta prisión o reclusión perpetua debido a que entiende que el crimen se realizó para garantizar u ocultar la comisión de otro delito.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR