El subsecretario de Minería, Federico Aguilera, informó que "un total de 128 familias fueron beneficiadas durante el primer sorteo del Programa de Crédito Argentino (Procrear 2020) que se llevó a cabo el 28 de agosto para las líneas de crédito para mejoramiento refacción y mejoramiento microcréditos".

Acerca de los 128 seleccionados, se destacó que se cuentan tres familias de Hinojo, 120 de la ciudad de Olavarría y cinco en Sierras Bayas.

Cabe recordar que los ganadores, según las distintas líneas de créditos ofrecidas fueron: 57 para mejoramiento y refacciones 1 (de 100.000 pesos); 17 para mejoramiento y refacciones 2 (de 250.000 pesos cada uno), 14 para mejoramiento y refacciones 3 (de 500.000 pesos) y 40 microcréditos para mejoramiento y materiales (50.000 pesos). De esta manera, el monto total de los créditos asciende a 18.950.000 pesos.

Al respecto Federico Aguilera sostuvo que "es un dato sumamente significativo para la ciudad ya que se volcarán más de 18 millones de pesos al mercado interno en un contexto tan complejo como el que estamos atravesando. Además estamos esperando la segunda etapa que incluye la línea de créditos hipotecarios para la construcción de viviendas".

El programa Procrear, relanzado por el Gobierno Nacional, otorgará 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, además serán asignados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

Tras el anuncio oficial de la puesta en marcha, a principios de agosto, Aguilera se reunió con Luciano Scatolini, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La charla entre ambos tuvo como eje los 110 lotes del fondo fiduciario de Procrear que serán puestos a disposición para la primera etapa de sorteos de la línea de créditos hipotecarios "Lotes con Servicios". "Fue muy importante esa reunión y el Procrear es una gran noticia para el sector minero porque no solo va a mover materiales sino que además va a crear puestos de trabajo" valoró el olavarriense.

Añadió que "será un impacto positivo para Olavarría y eso fue lo que importaba saber. Sabemos sí que hasta 2015 más de 4.000 familias olavarrienses pudieron tener su vivienda propia, además de la generación de mano de obra que hubo".