La propuesta tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad de Sierras Bayas pero también de Olavarría y Colonia Hinojo desde donde enviaron fotos de la juntada de residuos. Desde el grupo contaron que querían volver a realizar alguna actividad comunitaria ya que desde que se inició la cuarentena no habían salido más. Como entendían que salir en conjunto podría ser peligroso y no estaba permitido, se les ocurrió hacer esta jornada que tuvo su costado virtual.

"Fue el modo que encontramos para juntarnos de alguna manera", aseguró Rocio Pantaleo, organizadora de la jornada y referente del grupo de Plogging Sierras Bayas. Sobre la iniciativa contó a El Popular que "se sumó mucha gente de Sierras Bayas, de Olavarría y de Colonia Hinojo desde el grupo Guardianes Ecológicos con quienes nos conocimos por mensaje Nos contaron que ellos también lo hacían". Al mismo tiempo, hubo grupos como el de Cuidemos Olavarría, Grupo Cotué, y particulares. Lo que permitió esta jornada de encuentro a través de fotos, es que "se generaron lazos que es re importante y lo bueno es que vamos a volver a repetirlo con más difusión para que el plogging sea conocido y seguir aumentando la concientización en temas ambientales", expresó Rocio.

Los residuos que se consiguen en estas jornadas son depositados en los Eco Puntos y particularmente en Sierras Bayas las tapitas de plástico se dejan en un gran corazón que hay en la calle San Martín, frente a la bicisenda de la localidad.