En las próximas horas se harán efectivos cambios en al menos dos dependencias policiales de Olavarría, que fueron coordinados y resueltos por el Jefe Distrital, comisario inspector Carlos Roldán, y que se sumaría a una serie de movimientos que se podrían concretar en las próximas semanas.

En el día de ayer se anunció que mañana por la mañana se hará un acto para hacer efectivo el cambio de autoridades al frente de la comisaría Primera, una de las dependencias más importantes de la ciudad. En esta oportunidad el subcomisario Martín Angel Zapata reemplazará al comisario Gustavo De Marco, quien había asumido este cargo en marzo pasado pero situaciones personales lo habrían llevado a solicitar un cambio de funciones. Según pudo saber EL POPULAR, el comisario azuleño pasará a desempeñarse en la Jefatura Distrital.

En su lugar se designó al subcomisario Zapata, quien actualmente trabaja en la Jefatura Distrital, pero que además estuvo a cargo de las subcomisarías de Sierra Chica y de Sierras Bayas, trabajó en la comisaría Primera y durante pocas semanas fue titular de la seccional Segunda, a principios del 2016. Los movimientos en la Primera habían trascendido en el transcurso de la semana pasada, y el traspaso se hará efectivo mañana a las 10.

Mientras tanto, se presume que antes de que finalice el año se concrete el cambio de autoridades en la subcomisaría de Sierras Bayas. Fuentes oficiales confirmaron que la subcomisario Silvana Lestani dejará el cargo que viene cumpliendo desde abril pasado cuando reemplazó en esta dependencia al comisario Diego Lemma. Si bien autoridades policiales de nuestra ciudad destacaron que "viene haciendo un excelente trabajo en Sierras Bayas", la decisión se tomó porque el objetivo es que acompañe como segundo jefe a Zapata en la comisaría Primera.

En este marco se indicó que Lestani será reemplazada por el subcomisario Mauricio Pellendier, quien actualmente cumple funciones en la seccional Primera. Pellendier además fue jefe durante unos 10 meses del destacamento de Sierra Chica, hasta abril pasado, cuando se determinó que se traslade a la comisaría Primera para acompañar la gestión de Gustavo De Marco.

A través de estos movimientos, el objetivo de los jefes policiales es reorganizar el funcionamiento de las diversas dependencias de seguridad de Olavarría. Sin embargo, trascendió desde la Jefatura Distrital local que "pueden surgir otros cambios más"; pero a corto plazo se habrían resuelto sólo estos traslados.

Luego de asumir por segunda vez como Jefe de Policía Distrital de Olavarría en julio pasado, el comisario inspector Carlos Roldán dispuso los primeros cambios en comisarías y dependencias locales. De esta manera, desde mediados de año el subcomisario Darío Bonillo se convirtió en jefe de la comisaría Segunda; el oficial inspector Héctor Ditz hizo lo propio en el Destacamento de Espigas y el oficial principal Nicolás Kette asumió en la subcomisaría de Hinojo.