De acuerdo con lo que se informó, todo se dio en el marco de la investigación de un robo ocurrido en una propiedad de Colonia San Miguel. Según denunciaría la víctima, el caso se registró entre la última hora de la tarde del martes 26 de marzo y el inicio de la mañana siguiente. Sin ejercer violencia un grupo de desconocidos logró apoderarse de una prensa con pistón neumático de entre 800 y 1000 kilos que se encontraba en la cantera Cerro Negro La Providencia.

Averiguaciones desarrolladas por agentes de la subcomisaría de Loma Negra y de la comisaría Segunda se tradujeron en la realización de un procedimiento en una vivienda ubicada sobre La Rioja al 1200, en donde se ingresó con la anuencia de los propietarios.

Allí pudo ser encontrada la prensa, lo que se tradujo en el inicio de actuaciones en contra del propietario de la casa, que en principio fueron caratuladas como "encubrimiento", con la intervención de la fiscal en turno Susana Alonso, de la UFI Nº 7.

No obstante, también se llevó adelante el secuestro de otra serie de herramientas sobre las que no se pudo acreditar propiedad. Se trató puntualmente de una maquina soldadora monofásica color naranja con inscripciones en color blanco, una amoladora Bosch modelo gws 21-180 verde con negro, una maquina de cortar césped naftera marca Oleo Mac de color naranja, una desmalezadora Shimura con motor color negro de 52 cc, una motosierra Sthill MS 170 DE color naranja y blanca, una soldadora electrica Dowel de color naranja y una careta de soldar negra.

El recogimiento de estos elementos permitió el inicio de actuaciones complementarias con la carátula de "presunta comisión de delito de acción pública", también con la intervención de Susana Alonso.

Las herramientas recogidas permanecen en el deposito judicial de esta la subcomisaría de Loma Negra y podrán ser reconocidas por aquellas personas que hallan sufrido algún robo de lunes a viernes en el horario de 10 a 14.