Personal de Subcomisaría de Sierras Bayas, del Puesto de Vigilancia de Colonia San Miguel y agentes del Gabinete de Prevención Criminológico en Comisaría Segunda establecieron la autoría del hecho por parte de tres hombres, caso en el cual una adolescente de 17 años resultó ser víctima cuando se encontraba en el interior del Balneario de Colonia San Miguel.

La investigación por "lesiones leves y amenazas", avanzó y se lograron allanar dos domicilios. El primero de ello ubicado en calle De Los Patricios S/N y el segundo en Las Rosas S/N. Las autorizaciones para avanzar en los operativos fueron expedidas por el Juez de Garantías Dr. Carlos Villamarín.

El resultado culminó con el secuestro de una campera de abrigo y de un motor marca Zanella 50 c.c. que poseía pedido de secuestro por requerimiento de la UFI N° 4 a cargo de la agente fiscal Dra. María Paula Serrano solicitado por "hurto de automotor"

Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 7 de la Dra. Susana Alonso subrogada actualmente por Christian Urlézaga.