Los concejales votaron por unanimidad una resolución donde se le solicita al Intendente la clausura del predio y el saneamiento ambiental. También pidieron la recuperación del camino rural. También notificaron a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

El jueves pasado se aprobó una resolución en el Concejo Deliberante donde se piden expresamente el cierre definitivo del basural a cielo abierto ubicado detrás de la Virgen de la Loma.

Entre los argumentos que se plantean en la resolución se señala que el lugar permanece como "un problema evidenciado entre otros fenómenos, por la persistencia de formas de disposición final ilegales (basureros a cielo abierto)" y que dicha situación irregular e ilegal ya "ha sido denunciado por vecinos titulares de las chacras adyacentes al predio" por considerarse "damnificados directos" a lo que se suman reclamos de visitantes y peregrinos al santuario de la Virgen de la Loma.

En ese contexto, exponen la necesidad de "evitar la expansión de basura y residuos hacia otras zonas, cercanas a espacios poblados, así como la proliferación de alimañas e insectos que puedan ocasionar enfermedades epidémicas a la población".

El testimonio completo de un vecino damnificado por esta situación, en la edición impresa del miércoles en El Popular