La preocupación generada entre referentes barriales y dirigentes políticos y sociales luego de los intentos de saqueos en nuestra ciudad, concretados a comienzos de este mes, quedó evidenciada durante esta semana a través de distintas iniciativas propiciadas con el objetivo de brindar mayor contención a los sectores más vulnerables de la comunidad.

Por esa razón se conformó la Mesa de Emergencia en Olavarría, donde convergen 16 entidades locales e integrada por fomentistas, organizaciones sociales y políticas y referentes de comedores y merenderos, espacios desde donde ante la crisis económica se exponen las dificultades para dar abasto frente a la multiplicación de los asistentes en los últimos meses.

En ese contexto, los referentes del nuevo espacio presentaron al Ejecutivo local un documento donde instan a declarar la "emergencia alimentaria", e incluyeron un pedido mensual de alimentos para reforzar la asistencia a comedores y merenderos. Mientras tanto, este viernes por la tarde y luego de 48 horas sin respuesta desde el Municipio, convocaron una nueva reunión, donde decidieron elevar el pedido al HCD para que la solicitud de declaración de emergencia sea tratada en la próxima sesión.

También este viernes desde el unibloque Foro Olavarría, impulsado por el ex concejal eseverrista Eduardo Rodríguez, se dio a conocer la decisión de presentar un proyecto de ordenanza en el seno del Honorable Concejo Deliberante para "aumentar la ayuda alimentaria" por parte del Municipio.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR