"Seguimos ampliando derechos, ahora con una herramienta vital para tomar decisiones informadas, prevenir enfermedades crónicas y mejorar la alimentación de cada argentina y cada argentino", indicó Vizzotti a través de Twitter.

Asimismo, la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC) celebró la sanción de la ley y afi rmó que "se trata de una medida clave para garantizar el derecho a la información de los y las consumidores/as, ya que establece la inclusión de sellos que advierten el contenido excesivo de nutrientes dañinos para la salud en el frente de los envases".

Y recordó que "hasta hoy, esta información sobre el contenido real de los productos no estaba a disposición de los y las consumidores/as".

"Después de más de cinco años trabajando para que este proyecto sea ley, estamos muy felices de que las y los diputados hayan priorizado los derechos de la ciudadanía por sobre cualquier otro interés. Se trata de un gran avance para la salud pública de nuestro país y desde FIC Argentina agradecemos a la Cámara de Diputados por haber dado este gran paso en defensa de la salud", sostuvo Victoria Tiscornia, investigadora de FIC Argentina.