"Tenemos la autorización del Concejo Deliberante para vender y tenemos el terreno ya sorteado. Estamos en condiciones de dárselo a cada uno y, si no se hace el acuerdo con el Anses, adecuar el compromiso de venta para tramitarlo en el Banco Hipotecario", indicó a EL POPULAR Julio Frías, secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad.

El funcionario explicó que están a la espera de firmar el acuerdo con el organismo nacional que está dispuesto a comprar los lotes del Pikelado y entregarlos a los beneficiarios del Procrear. Hace dos semanas estaba anunciada la llegada a Olavarría de referentes del Tribunal Nacional de Tasación de Anses dispuestos a tasar los terrenos para luego adquirirlos mediante un convenio con la Comuna y ofrecerlos a los adjudicatarios, destrabando la operatoria.

"Eso se mantiene y buscan coordinarlo con la Provincia. En el Municipio tenemos que esperar a que vengan ellos", señaló Julio Frías, tras reconocer que "los beneficiarios están impacientes" y con la expectativa de que finalmente se fije el valor de los 263 terrenos y luego se concrete un convenio con Olavarría que habilite a Anses a comprarlos y ponerlos a disposición de beneficiarios del plan.

Todos los detalles en Diario EL POPULAR