La iniciativa fue presentada por Germán Block, hermano de Guillermo e inmediatamente recibió la aceptación de Eduardo Rodríguez, a cargo de la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, para impulsar la incorporación de este recordatorio al calendario de la Municipalidad de Olavarría.

Cabe señalar que, si bien la fecha conmemorativa propuesta remite al día del fallecimiento de Guillermo Block, la misma será comprensiva de todas las personas fallecidas en accidentes de tránsito en motovehículo.

La iniciativa plantea la necesidad de recordar y generar conciencia en la sociedad sobre la seguridad vial y en particular la seguridad en motovehículos.

Según indicaron, "la conmemoración del Día de los caídos en Motocicleta ofrece una oportunidad de señalar la atención de la escala de devastación emocional y consecuencias económicas causadas por los accidentes de tránsito y de reconocer el sufrimiento de los familiares de las víctimas por accidentes que se enfrentan a las consecuencias prácticas de estos trágicos sucesos como así también la tarea de los servicios de emergencias y rescate".

El proyecto señala que "independientemente que la Organización Mundial de la Salud ha establecido el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, resulta pertinente instituir un día específico para las víctimas en accidentes protagonizados por motovehículo".