La profesora Analía Poggi llevó adelante con estudiantes de 4to ''B'' del secundario del Colegio "Libertas", el Proyecto Siembra en el Jardín N° 915. 

La iniciativa se trabaja desde 2015 y cambió su mera función de "suelta" de libros para convertirse en apadrinamiento de colegios que necesitan material.

En ediciones anteriores han trabajado con la Escuela N° 32 -en dos oportunidades- y ahora con el Jardín N° 915.

LA LECTURA COMO PRÁCTICA SIGNIFICATIVA

Consultada desde El Popular respecto del objetivo, la profesora que guió el proyecto dijo "la idea es sostener esa entrega de material con la formación de clubes de lectura, la participación interescolar en maratón de lectura por ejemplo, o diversos momentos en los que la lectura se convierta en una práctica significativa".

En esta oportunidad, al Jardín N° 915 le fueron donados 300 ejemplares recolectados, reparados y fichados por los estudiantes del Colegio Libertas, así como también donados por algunas librerías y libreros locales, además de vecinos y amigos.

Poggi resaltó la función social y dijo "nosotros le sumamos mediante el contacto con colegios. La siembra es sitio, así la llamamos. Y tenemos puentes entre instituciones para fomentar la lectura" cerró.