Sofía Costa Gotti estuvo al borde de la muerte hace menos de 48 horas. Se salvó de milagro. Es la joven que sobrevivió al terrible choque en el que falleció su novio, el piloto Agustín Herrera, en la , cerca de Saladillo. Es diseñadora gráfica, hija de dos deportistas y sobrina del senador radical de Santa Cruz, Eduardo Costa.

Su nombre irrumpió luego de la tragedia ocurrida ayer, cuando Herrera perdió la vida y ella lo acompañaba en el auto. El piloto tenía 33 años. Impactó de frente con su auto contra otro que circulaba en dirección hacia Buenos Aires a la altura del kilómetro 161. Ambos conductores -la otra víctima fue identificada como Juan José López– murieron en el acto.

Sofía Costa, el día que se recibió de Diseñadora Gráfica.
Sofía Costa, el día que se recibió de Diseñadora Gráfica.

En cambio, Sofía Costa Gotti se salvó milagrosamente. El primer diagnóstico que se le conoció fue politraumatismo grave en el abdomen, entre otras heridas, y fue trasladada al hospital Posadas de Saladillo. Con el correr de las horas, de acuerdo a la información de La Opinión Austral, ya estaba fuera de peligro.

La santacruceña es hija del empresario de Río Gallegos Horacio Costa, también ex piloto de Turismo Nacional, y la jugadora de golf Carla Gotti, además de sobrina del mencionado senador. Agustín y Sofía estaban de novios desde hace seis años.

Compartieron viajes a distintos lugares del mundo, ella lo acompañaba a las carreras y él estuvo cuando ella se recibió de diseñadora. Según sus allegados, eran inseparables y se los veía siempre juntos cuando sus respectivas agendas se lo permitían.