El Juzgado de Faltas ratificó la clausura de una fábrica de pastas frescas, ubicada en avenida Ituzaingó al 3800, hasta tanto su propietario no regularice las deficiencias edilicias y sanitarias que fueron constatadas en la inspección realizada el pasado jueves, por el Director del Área de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroudé.

Se trata de un comercio dedicado a la elaboración y venta de pastas frescas, propiedad de Mauro Rubén Benito y llamado "Al Dente". Al momento de la inspección, y teniendo en cuenta la normado en la Ordenanza N° 3027/06, se comprobaron en el comercio una serie de anomalías.

En la zona de lavado y depósito había deficiencias edilicias, falta friso sanitario y de mosquitero en el ventiluz; falta de orden e higiene, presencia de excremento de roedores, presencia de elementos ajenos a la actividad y una cocina conectada a una garrafa que implica un potencial riesgo explosión.

En la sala de elaboración encontraron falta de higiene, excremento de roedores y ausencia del friso sanitario en una pared; mientras que en el salón de atención al público había excremento de roedores en el motor de la heladera, rellenos sin tapar en heladera exhibidora vertical.

Al mismo tiempo, en dicho comercio se detectó la falta de certificado de empresa de saneamiento, falta de libreta sanitaria al personal y certificado de potabilidad de agua.