Buscan prevenir hechos de abigeato y desalentar la venta clandestina de carne. Las diez inspecciones se desarrollaron en diferentes comercios dedicados a la venta de productos cárnicos y derivados. Algunas de las irregularidades constatadas fueron la falta o vencimiento de la habilitación municipal, falta de higiene y orden en el salón de ventas, carencia de libreta sanitaria del personal, venta de carne cruda no acorde al rubro y alimentos en mal estado.

Se labraron las correspondientes actas de constatación, se labraron infracciones y se secuestró una importante cantidad de subproductos como milanesas y hamburguesas y se dio intervención al Juzgado de Faltas.

Los procedimientos continuarán en todo el partido de Olavarría en comercios dedicados al rubro y en vehículos de transporte de carne y derivados.

Los comercios donde se detectaron una serie de irregularidades se realizaron en calle 18 al 3500 en Sierras Bayas, Pelegrino al 5300, Avenida Del Valle al 5000, Giovanelli al 1600, Ituzaingó al 1100, Pueyrredón al 4500, Vicente López al 1700 y en Necochea al 3100. Los comercios donde no se presentó ninguna falta fueron los ubicados en Urquiza al 3500 y Avenida Pringles al 3000.