En el informe semanal se indicó que "se realizaron un total de 47 actas de tránsito y se retuvieron 6 vehículos (4 automóviles y camionetas y 2 motos). En lo que respecta a controles de alcoholemia, se detectó un caso positivo, en la madrugada del pasado miércoles 11, en barrio Pueblo Nuevo. El hecho se registró a las 00:50 horas, en Belgrano al 1700, donde se verificó que el conductor de un Ford Ka manejaba con 2,91 g/l, de alcohol en sangre, cuando el límite permitido es de 0,5 g/l".

La Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece como límite permitido para conducir: "para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea", explicaron desde el Municipio.

"En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta. El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas", remarcaron a través de un comunicado de prensa.

Por último, el informe se completa con los datos referidos a los controles de nocturnidad en bares, boliches y fiestas, "con un total de 19 actas de inspección y 3 actas de infracción".