Entre el 8 y el 15 de febrero Raúl Fernández y Carlos Zeballos, excombatientes de Malvinas, volvieron a las islas donde participaron de la Guerra ocurrida en el año 1982, junto a Juan Carlos Saint Lary.

Allí recorrieron todos los sectores donde habían estado durante la Gesta de Malvinas, en un "tributo a compañeros caídos", tal como definieron. Junto a Zeballos y Fernández hubo excombatientes de todo el país, pero los olavarrienses viajaron gratis, a partir de una iniciativa del Gobierno Municipal.

Ya han viajado a Malvinas 10 excombatientes "por intermedio del convenio entre la Asociación de Veteranos de Guerra y el Gobierno Municipal para que puedan volver a las islas", indicó la jefa de Gabinete, Margarita Arregui.

Arregui aclaró que "esto es un reconocimiento de la comunidad de Olavarría a los veteranos de Malvinas, es importante para ellos, pero también para la comunidad de lo que significa la cantidad de olavarrienses que estuvieron en Malvinas".

Fernández contó así que el lugar "que más me impacto fue el cementerio de Darwin y obviamente el lugar en el que quisiera volver a estar es Monte Longdon, fue una de las batallas más cruentas del regimiento al que yo pertenecía".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "2 de Abril", José Trinchín, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal y al Intendente José Eseverri "que ha escuchado nuestro deseo en un discurso de un acto del 2 de abril de regresar a Malvinas a homenajear a nuestros compañeros caídos. Ese deseo fue escuchado por el Intendente y a partir del 2007 comenzaron cristalizarse estos regresos".

Todos los detalles en Diario EL POPULAR